El comercio internacional implica una serie de regulaciones complejas y en constante evolución. Sin el apoyo de un agente aduanero capacitado, las empresas corren el riesgo de enfrentar multas, sanciones y demoras que pueden impactar negativamente su competitividad.
Contratar los servicios de una agencia aduanal le brinda muchas ventajas a tu negocio, fundamentalmente por el respaldo jurídico que tendrás durante todo el proceso de importación y/o exportación.
Hay que dejar algo en claro: los cuerpos normativos exigen un agente aduanal. Estos son indispensables para mantener tus operaciones activas.
Según el autor James R. Sawyer, en su obra Import and Export Compliance Handbook, los agentes aduanales son personas o empresas que tienen el objetivo de asistir a los importadores y exportadores en el proceso de comercio internacional.
En mayo de 2011, presentamos nuestras nuevas oficinas como transitarios en Barcelona a los medios.
Ser mexicano de nacimiento, es decir que los extranjeros naturalizados no podrán convertirse en agente aduanal.
El despacho aduanero puede ser un proceso lento y complicado si no se tiene experiencia. Un agente se encarga de la gestión documental y de evitar retrasos, lo que permite a las empresas centrarse en su actividad principal.
Contamos con un servicio de transporte terrestre internacional, adaptado tanto a la carga como a las necesidades de los clientes.
Nuestra extensa experiencia y el gran equipo de profesionales que componen Grupo Cabeza, permite brindar el mejor servicio y asesoramiento para las importaciones y exportaciones agente aduanas Yates en función de las necesidades de cada cliente.
Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:
Asesorarte sobre incentivos fiscales para que puedas beneficiarte de las múltiples ventajas que la normativa aduanera ofrece.
Los agentes aduanales trabajan estrechamente con los proveedores, los fabricantes y los distribuidores para asegurarse de que los productos lleguen a la puerta del cliente en el plazo y en las condiciones adecuadas.
Contar con los medios de cómputo y transmisión de datos enlazados con el sistema electrónico aduanero del SAT y llevar un registro simultáneo de las operaciones
Hay fuertes multas y sanciones por incumplimiento, por lo que es crucial contratar a un agente de aduanas.